Exploradores de Ixalan es una nueva experiencia de juego creada por Magic TG. Esta edición no es el tipo de edición a la que Wizards nos tiene acostumbrados, es algo más especial y destinado a un público más concreto. Los jugadores habituales de Commander o de Planechase sois unos buenos candidatos a que os encante esta edición.

¿De qué va el rollo?

Exploradores de Ixalan se puede jugar entre 2 personas, entre 3 o entre 4. Aquí ya tenemos la primera diferencia. El nombre no está porque sí, el objetivo de la partida es explorar las tierras de Ixalan para encontrar la ciudad perdida de Orazca. También tendrás que evitar que tus compañeros acaben con tus puntos de vida. Pero es que además, no se juega sólo con cartas, en la dinámica de la partida entran en juego unas piezas (teselas) que van numeradas con el coste de maná por “utilizarlas” y explorar así esa zona del tablero. Explorar otorga beneficios, nuevas misiones o eventos que tienen determinadas consecuencias durante la partida, el máximo beneficio lo da el descubrimiento de Orazca, que es uno de los grandes objetivo de la partida.

Los mazos

El producto incluye cuatro barajas de 60 cartas preparados para jugar. Los mazos son tribales (con cartas de una temática concreta).

Los protagonistas, los mazos.

Los vampiros de la Legión del crepúsculo: el Mazo de vampiros Mid-range Blanco/Negro, con criaturas voladoras y con vínculo vital.

La vida del pirata: Este es el mazo de los piratas Aggro de color Rojo/Azul, que son los piratas principalmente de la Coalición Azófar.

Los escurridizos tritones: Estos tritones que son de la facción de los heraldos del río, formarán parte del mazo azul/verde, que se caracteriza por ser criaturas escurridizas. Entre sus habilidades está la destreza y la facilidad para evitar bloqueos.

El imperio del sol y sus dinosaurios. Este mazo contará con un gran surtido de dinosaurios, será el único mazo que combine tres colores: El rojo, el verde y el blanco.

Tablero de juego

Todos los elementos de juego de Explorers of Ixalan.

Estos mazos no incluyen cartas nuevas, de hecho la mayoría son reediciones. No obstante, son cartas jugables e interesantes que seguro que darán mucho juego en las partidas con Explorers of Ixalan. También son cartas muy interesantes en otros formatos, como el Modern. Este producto es una edición especial y, tal y como nos viene acostumbrando Wizards, se publicará sólo en inglés.

Teselas de juego

Teselas que descubrirás durante el juego y que marcarán la partida con distintas ventajas, objetivos, etc…

El producto puedes reservarlo ya en nuestra web pinchando en este enlace. Incluye una oferta especial y te lo puedes llevar por sólo 54,95€, después valdrá 59,95€. Contando que incluye 4 barajas preparadas para jugar, es un precio atractivo e interesante para pasar una tarde divertida con uno o varios amigos.