Acción, estrategia… los juegos de cartas son una fuente de entretenimiento maravillosa. Tanto por la temática como por la variedad de formas. Jugar a cartas es un pasatiempo que practica la humanidad desde hace siglos. Y, sin duda, los juegos de cartas que más gustan, que más atrapan y que más éxito tienen son los coleccionables. ¿Por qué? Porque al principio solo contamos con una pequeña parte de todas las cartas del juego y, poco a poco, comprando o jugando, vamos consiguiendo el resto. Así se presenta Dragon Ball Super Card Game. Un formato de compra a ciegas. Cada jugador adquiere un sobre con cartas sin saber que se encontrará.

 

Dragon Ball Super Card Game

¡Llega un nuevo juego de cartas coleccionable! Dragon Ball Super Card Game, de la mítica serie de Akira Toriyama. Una primera serie que está formada por 110 cartas diferentes, repartidas en 4 cuatro equipos de colores diferentes (rojo, verde, azul y amarillo), todas ellas ilustradas con imágenes de Dragon Ball.

Y, ¿cómo se juega? La mecánica gira alrededor de los personajes, la energía acumulada y los combates. Cada jugador creará un mazo propio a partir de unas determinadas reglas de construcción y utilizando sus cartas.

Existen tres tipos de cartas:

  • Leader Cards. Cartas de doble cara con un diseño diferente en el anverso y en el reverso y que se colocan fuera del mazo principal al principio de la partida.
  • Battle Cards. Cartas con personajes de la serie. Son las básicas para el combate.
  • Extra Cards. Cartas que tienen poderes especiales para ampliar las posibilidades estratégicas del juego.

El juego está pensado para enfrentar a dos jugadores. Cada uno tendrá una carta líder, un mazo de 50 cartas y una zona de juegos que se dividirá en cuatro áreas (battle area, energy area, drop area y combo area).

La partida se empezará con los jugadores colocando sus Leader Cards en su cara activa y situarán sus mazos en la Deck Area. Después uno de los dos jugadores (al azar) iniciará la partida. Ambos deben de robar seis cartas de sus mazos, unas cartas que podrán cambiar si no están contentos. Cuando ya hayan conseguido las cartas deseadas, las colocarán en la Life Area… y ¡a jugar!

dragon ball super card game - juego de cartas coleccionable - Cartoon Corp dragon ball super card game - juego de cartas coleccionable - Cartoon Corp

Cartoon Corp

¡El juego llega a España! Con una estética similar a la del anime y con múltiples rarezas, desde cartas comunes a infrecuentes, raras, súper raras, raras especiales y secretas y algunas con arte foil. Con Dragon Ball Super Card Game unirás sin esfuerzo tu serie favorita y horas de diversión jugando con tus cartas.

¿Te atreves a jugar?