Disfrutar de increíbles figuras de vinilo de nuestros personajes de cómics, películas, videojuegos… favoritos. Volver a nuestra infancia. Recordar momentos únicos. Juegos de tronos, Star Wars, Disney, Marvel, DC… Así son los muñecos Funkos Pop!, la marca de muñecos coleccionables más famosa de todo el mundo.

 

Funko, la empresa

La empresa responsable de este magnífico mundo es Funko. Una empresa de nacionalidad China fundada en 1989 por Mike Becker con un claro objetivo: fabricar juguetes de gama media y limitados de unidades de producción. La marca empezó a crecer y fue adquirida por Brian Mariotti, actual presidente de Funko y encargado del diseño de los Pop! tal como los conocemos en la actualidad. Unos diseños que conquistaron y llamaron la atención de miles de fans en todo el mundo.

 

Funko Pop!, los muñecos

Hechos con vinilo con una cabeza Bobble, que es lo que realmente les ha hecho tan populares. Podemos encontrar miles de personajes distintos pertenecientes a películas, series, cómics… de éxito tanto de la actualidad como clásicos. Figuras de tan solo unos 10 cm, aunque en algunas ocasiones producen ediciones limitadas de muñecos más grandes o minis.

La fiebre Pop! está tan extendida que se cuentan por millones sus coleccionistas. Es indispensable conseguir todos los modelos de esa colección y cuando el coleccionista lo consigue, las figuras son guardadas como tesoros (algunos ni siquiera las sacan de su caja).

Funko Pop! - Cartoon Corp

Funko Pop! originales

El gran éxito del mercado Pop! en todo el mundo ha hecho que la marca crezca a un ritmo increíble. Pero como pasa siempre, eso implica que pueden surgir imitaciones. Unas imitaciones que aplican la ley del mínimo gasto de fabricación para sacar una máxima rentabilidad. Para los expertos, puede ser fácil de reconocer.

En Cartoon Corp te damos algunos consejos para que puedas identificar los verdaderos Pop!

  • La impresión de la caja.
  • La ilustración de la pieza en la parte frontal de la caja. Normalmente suele llevar los mismos detalles que la figura.
  • Informaros bien sobre el muñeco que váis a comprar y cuáles son sus características.
  • Aunque las imitaciones cada vez son más perfectas, el color de la figura puede no ser el real.
  • Tiene que tener la firma Funko en los pies. Es una serie de números y letras que nos ayudarán a identificar la línea y el número que ocupa.

 

Si te consideras un fan de Juegos de tronos, Star Wars, Disney, Marvel, DC… estarás deseando hacerte con todos tus héroes. Y en Cartoon Corp puedes encontrar todos los originales.

Todos los muñecos Funko Pop! aquí.