Sí, como lo oyes, vamos a empezar una liga de Magic para los jugadores más casuales, para ti  que no sabes jugar pero te apetece aprender más de este fantástico juego de cartas. La liga está destinada a este tipo de jugadores, así nos aseguramos de que todos estáis al mismo nivel y aprenderéis mucho más, a la par que será más divertido. Ni que decir tiene que no estáis solos, porque nuestros chicos ya están deseando que empiece, así casi siempre tendrás con quién jugar alguna partida.

Vamos con los detalles: Empezamos el miércoles 22 de agosto. Tenéis hasta finales de la semana que viene para apuntaros. Cuanto antes te apuntes más partidas podrás jugar y más puntos conseguir. La liga tendrá una inscripción de 9 €, con ella se te entregarán 3 sobres de M19, con los que harás un mazo de 40 cartas. Al abrir los sobres tendrás que apuntar todas las cartas que te hayan salido en la hoja de cartas correspondiente. Con ese mazo tendrás que jugar tus partidas. Podrás modificar  el mazo si lo crees conveniente al finalizar cada jornada (nunca antes de conocer cuál será tu rival ni durante las partidas, antes o después), siempre con las cartas que te hayan salido en esos sobres.

Con este mazo se jugará la primera jornada (cada jornada durará una semana). ¿Cuándo podrás jugar? Los miércoles jugaremos un torneo gratuito en el que podréis enfrentaros entre vosotros, practicar y pasar la tarde. Pero no será el único momento en el que podrás practicar. También podrás practicar en cualquier momento de la semana en el que haya mesas disponibles en la tienda. Podrás quedar con otros jugadores o con nuestros paladines de tienda y echar unas partidas y así acumular puntos.

No hay límite de partidas semanales. Es muy importante que al acabar vuestra partida nos digáis el resultado y os aseguréis de que queda registrado correctamente, después no podremos hacer ningún cambio.

La duración de la liga será de 4 semanas. Cada miércoles jugaremos un torneo en el que te llevarás 1 punto sólo por venir a jugar y también los que ganes según el lugar en el que te clasifiques. Las partidas de la semana puntuarán de la siguiente forma:

Victoria: 3 puntos, Empate: 1 punto, Derrota: 0 puntos.

¿Podré añadir más sobres? Sí, podrás añadir un sobre: a) Al acabar cada jornada y b) Cada vez que acumules 3 derrotas (no hace falta que sean seguidas, no queremos hacer sangre).

Durante los torneos que corresponderán a cada una de las jornadas de liga, no se podrá utilizar banquillo y solo se jugará con el mazo que se haya construido para el torneo.

Premios finales de Liga: el ganador se llevará la inscripción a una de las presentaciones de GREMIOS DE RAVNICA. Las presentaciones nos sirven para conocer la nueva edición de Magic una semana antes de la salida oficial. Son eventos muy casuales y divertidos en los que la máxima es disfrutar y pasarlo bien con las cartas nuevas. El resto de participantes ganará cartas promo muy especiales.

Esperamos que te animes y participes con nosotros porque es algo que hemos preparado con mucha ilusión y cariño para ti.