Batalla entre poderosos magos (planeswalkers), hechizos, conjuros, tierras, criaturas fantásticas… así es Magic The Gathering, el primer juego de cartas coleccionable moderno, con millones de jugadores en todo el mundo. Un juego de cartas que ha desarrollado diferentes torneos y comunidades de jugadores donde las cartas de Magic son valoradas por su escasez, su valor en el juego, su antigüedad, por ser cartas de “culto” y por el valor estético de las ilustraciones. Unas cartas que nacen en 1993 de la mano de Richard Garfield, su diseñador.

En Magic, el jugador interpreta el papel de las criaturas que dispone en su zona de juego, entre ellas los más poderosos, los Planeswalker, poderosos magos que utilizan la fuerza del maná que les rodea y lo utilizan para invocar sus criaturas poderosas. Las voladoras, las que echan fuego, las que matan sin necesidad de tocar y las que matan todo lo que tocan, las endemoniadas que lanzan hechizos devastadores y las que devuelven a la vida a las demás criaturas. Utilizan potentes hechizos que destruyen las criaturas de tu oponente, otros que hacen más poderosas a tus criaturas o aquellos que cambian las tornas del juego a tu favor.

 

Magic The Gathering, el juego

¿Cómo se juega? Magic The Gathering es un juego de cartas coleccionables con las que podrás jugar durante horas, está comprobado. Por algo es el juego de cartas coleccionables con la comunidad de jugadores más amplia. Para comenzar a jugar lo ideal es una baraja ya construida (sin complicaciones, son productos diseñados para que el nuevo jugador disfrute desde el minuto uno). Más adelante el disfrute aumentará ya que una amplísima comunidad de jugadores en tu misma situación te permitirá hacer un intercambio de cartas con el que podrás mejorar tu baraja o completar tu colección. Mejorando la experiencia de juego.

La base del juego es el maná (bosques, montañas, islas, pantanos y llanuras) que deberás desplegar en tu mesa cada turno. El maná te permitirá invocar distintas criaturas, hechizos y encantamientos para acabar con tu rival y sus criaturas. A partir de aquí se abre un mundo de posibilidades y diversión en los que tendrás que combinar distintas estrategias para conseguir eliminar al enemigo.

Colores

Las cartas son de cinco colores y cada color tiene sus peculiaridades, por lo que puedes elegir que Planeswalker quieres ser.

  • Blanco (su símbolo es un sol). Es el color de la luz, la justicia y el “orden”. Este color permite aumentar la vida, la fuerza y la resistencia a sí mismo.
  • Azul (su símbolo es una gota). Es el color del conocimiento, el control y el engaño. Se especializa en el robo de cartas adicionales, contrarrestar hechizos, “milear”, tomar el control y copiar hechizos.
  • Negro (su símbolo es el cráneo). Es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder y la muerte. Tiene capacidades variadas y potenciadas a los demás colores, pero tienen un coste mayor o perjudicial para quien las usa.
  • Rojo (su símbolo es la llama). Es el color de la guerra, el caos, el desorden, al furia, la pasión, la violencia y el fuego. Causa daño constante mediante hechizo, toma temporalmente el control de las criaturas y puede dar una segunda fase al combate.
  • Verde (su símbolo es el árbol). Es el color de la vida, la armonía y la naturaleza. Se especializa en la creación de criaturas a gran escala, fortalecerlas, destrucción de encantamientos y artefactos y el uso de energías o tierras adicionales.

Existen excepciones

  • Incoloras: no tiene color y suelen ser tierras, artefactos o criaturas y no tiene una personalidad o estilo de juego.
  • Multicolores: son cartas de más de un color y suelen tener las características y habilidades de todos sus colores.

Si quieres aplastar a tus oponentes con criaturas enormes, controlar lo que hacen tus rivales, quemarlo todo y salir corriendo… puedes hacerlo como tú quieras, personalizándolo como quieras jugar.

Magic The Gathering - Cartoon Corp

Multiverso

Magic siempre está evolucionando. No ocurre en un solo mundo, sino en un Multiverso con diferentes entornos y habitantes. A medida que crezca tu colección, crecen los lugares, las criaturas, los hechizos… y te da nuevas estrategias para combatir a tus adversarios.

 

¿Jugamos? Encuentra las cartas de Magic The Gathering aquí, en Cartoon Corp.