La salida de Amonkhet ha sido el momento elegido por Wizards para comenzar una iniciativa diferente y que esperamos que dé buenos resultados y se afiance en futuras ediciones. Su nombre es Prerelease Party.

Se trata de poder jugar las presentaciones en modo “casual”. Hasta ahora el “modo casual” en las presentaciones estaba reservado a los jugadores que se iniciaban en el juego y que podían comprar un mazo de Inicio de la edición y jugar entre ellos. Ahora tú, que juegas habitualmente con tus amigos, también podrás venir a jugar a la hora que te venga mejor y quedarte a jugar 2 o 3 rondas, las que puedas.

El precio y la mecánica de construcción del mazo de juego es la misma, entregaremos a cada jugador 1 Kit de presentación que incluye 6 sobres de Amonkhet, 1 carta promo, 1 dado contador de vidas y una pequeña Guía. Con las cartas que salgan en los sobres, tendréis que construir vuestro mazo de juego. Los cambios vienen a la hora de comenzar a jugar.

Primer cambio: hora de inicio. La prerelease Party no tiene hora de inicio. Es un evento que permanecerá abierto durante todo el día (siempre en horario comercial y que la tienda esté abierta, no vengáis el rato que cerramos para ir a comer) para que vosotros, los jugadores, tengáis la libertad de venir a la hora que podáis. Sin embargo la mayor libertad la tenéis a la hora de terminar. Vamos que podéis iros cuando queráis. Siempre es lo mejor jugar como mínimo una ronda, al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar la nueva edición.

A quién va dirigido:

– A jugadores habituales que no disponen de tiempo para quedarse a toda la presentación.

– A un grupo de amigos, que son jugadores habituales, pero que prefieren jugar entre ellos. Podéis venir 4,5,6, los que seáis, y jugaréis sólo entre vosotros.

– A jugadores que acaban de empezar a jugar y a los que les apetece probar la nueva edición, pero pasan del espíritu competitivo que llevan intrínseco las presentaciones de forma habitual.

Premios: ya sabéis que los premios disponibles para las presentaciones son de casi 2 sobres por cada jugador asistente. Para estas presentaciones hemos calculado la forma de dar los premios para que sea lo más justa posible y, teniendo en cuenta que no podemos determinar el número de jugadores que vendrá durante todo el día (todavía no somos adivinos), hemos pensado que dar un sobre a cada jugador que juegue 3 rondas con distintos jugadores, es una opción más que interesante y divertida. No obstante en cada caso concreto podemos determinar antes de comenzar el reparto de premios, por ejemplo si venís 5 amigos, pues determinamos en el momento como será el reparto de esos 10 sobres (es lo más lógico y los sobres de premio os corresponden).

Por lo tanto, durante el sábado y el domingo podréis venir a jugar por la mañana o por la tarde. La hora de inicio de la Prerelease Party será las 10.00 horas el sábado y las 10.30 horas el domingo. Por la tarde comenzaremos a las 17.00 horas el sábado y a las 17.30 horas el domingo. Y ahora muchos estaréis pensando, Quiero reservar mi plaza ahora, voy a pagar corriendo. ¿¿Cómo lo hago?? Noooo. Las plazas destinadas son muy pocas, así que no vamos a poder hacer reserva de plazas, simplemente acude y disfruta. Esperamos que haya plazas para todos y eso también lo iremos viendo según vayan transcurriendo las jornadas.

Esperamos que así aumente la afluencia de jugadores y podáis disfrutar todos de la experiencia con Amonkhet y sus mecánicas.